domingo, 28 de junio de 2015

Blues en LA menor

Y, como comentaba ayer, este es el post de "vuelta al trabajo".
Vamos a empezar con algo sencillo, un bluesecito en LA menor. Para entrar in the mood de esos blueses menores, podéis escuchar a BB King en su The Thrill is Gone como epítome de blues menor, aunque la progresión de acordes es distinta de lo que vamos a usar nosotros.




Nosotros vamos a utilizar la progresión típica de blues, es decir, 12 compases y tres acordes, pero en vez de utilizar los acordes de séptima mayor del blues super típico de toda la vida de Dior (Christian), vamos a tocar acordes menores: LAm(7), REm(7) y MI7(#9) - podéis ver cómo se digitan estos acordes en el video -.

Con estos acordes "vuestros deberes" son grabar una pista de acompañamiento - o backing track -. Alguien ya me ha puesto en un comentario "mándanos el mp3 con la pista de acompañamiento", pero en esta ocasión me pongo el gorro de profe y digo que no. Porque vuestra tarea es también la de saber tocar el acompañamiento, no solo la parte solista, y para ello lo mejor es practicar también esa parte. Utilizad las múltiples posibilidades que ofrece la técnología actual - ordenador, teléfono, tablet, ipad ... - y grabad esa backing track para improvisar sobre ella.

Y la siguiente parte es coger la pentatónica menor de LA en su posición 1 y practicad solos intentando "hacer música", es decir, no simplemente tocar la escala arriba y abajo, sino tratar de darle un sentido musical mediante la repetición, usar los tiempos, añadir adornos etc.

En fin, os dejo el video para que empecéis a trabajar.




¡Al ataque!


No hay comentarios:

Publicar un comentario