domingo, 27 de agosto de 2017

Nuevo cachorro en la camada

Hace unos días recibí el nuevo cachorro que se ha incorporado a la camada: un Laney Cub 12R.

Esta es la reseña que he publicado en Hispasonic:


"Tengo el amplificador desde hace solo dos días, por lo que es posible que tenga que editar o ampliar esta review una vez que lo haya probado a fondo en todos los contextos.
Se trata del archiconocido combito monocanal de 15W a válvulas con altavoz de 12". El modelo que yo tengo tiene reverb.
Dispone de salida para altavoz externo (8 o 16 Ohmios), loop de efectos - que todavía no he probado - y entrada para pedal conmutador de la reverb. Como prestación adicional, dispone de un soporte extraíble que permite inclinar el ampli hacia atrás y así orientarlo mejor hacia el oído.
Otra prestación muy interesante es la entrada de 1W, que permite operar el cayarro a "bajos volúmenes" (por los cojones de un palito... ya me explicaré).

Lo recibí ayer de ancá Tomás el alemán, y lo primero que hice fue un video de estos de ambocsin: 





Como tenía a la parentela aún en la piltra, enchufé a la entrada de 1W procurando no despertar a naide, pero: ¡Hatensión amijos! ¡El watio ese suena como si le hubieran metío dos indisione de esteroides en cada nalga! Estamos hablando de tocar con mi setting de cabecera, que es con el master a tope y bajito el gain, y controlando con el volumen de la guitarra.
Estoy seguro de que en mi grupo me van a hacer usar la entrada de 1W solamente... Lo que quiero decir es que ese watio da para ensayar con otra guitarra, bajo y batería sin problemas (en un grupo de cincuentones que tocan country y blues). Sé que si le subes el gain y le bajas el master se puede tocar distorsionado a menos volumen, pero ese no es mi sonido.

Suena redondito, nada filoso, con gran dinámica y limpiando perfectamente con el volumen de la guitarra. La reverb también suena muy bonita. Comparándolo con el Bugera V22 que tuve, tienen un timbre parecido, por lo que si alguien se halla dudando entre uno y otro, que compare precios y si le va a sacar partido al segundo canal del Bugera (en mi caso no lo usaba) para ayudarse a decidir.

Sobre el punto negativo: el asa. A ver, el asa cumple su cometido. Es algo "estrecha", mi mano cabe pero sin mucho sitio, pero no le auguro gran durabilidad. Es de goma, y estoy seguro de que se va a romper por los puntos débiles a medio plazo. No es algo que me quite el sueño, pero habrá que tenerlo en cuenta.

Hoy ya he podido probarlo a volumen, a 15W y a toda pastilla. Lo he probado con mi Escuaye Telecaster con P90s y he grabado un video:



A continuación lo he probado con mi Eduarda (una Edwards Les Paul) y ya le he otorgado todas mis bendiciones: suena como esperaba y se queda. Solo falta probarlo en el enyeso con el resto del grupo, pero estoy seguro de que se va a portar.

Ea, con dior y feliz entrada de año."

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario