viernes, 10 de julio de 2015

Playlist con mis covers

Hola a todos,

Esta vez no se trata de una nueva entrada para el "curso", sino de una playlist de mis grabaciones versionando diversos temas que me gustan o me han influido. Hay de todo, tanto acústico como eléctrico, e incluso algunos temas en plan bluegrass.

Esta es la playlist



1. El primer tema es "Little Sister Don't", que le escuché a Dwight Yoakam - y cuya toma es la que versiono - , pero del cual hay otras muchas versiones, siendo la más conocida la de Elvis Presley.

2. In the Jailhouse Now, de los Soggy Bottom Boys - el grupo de la banda sonora de la película O' Brother.

3. Betis, del ínclito Silvio (Silvio y Sacramento). Esta es una versión cuyo mayor mérito es la de ser la primera que yo haya escuchado que incluye un banjo y esté tocada en plan "bluegrass".

4. Surf Rider. Versión acústica del tema surfero de The Lively Ones. Este tema nació inicialmente como un video, pero me decidí a subir el audio también a soundcloud. Contiene fallos e imperfecciones, porque está tocado en directo.

5. That's Alright, de Elvis Presley, estilo country-rockabilly con guitarra eléctrica y acústica.

6. Mary Jane's Last Dance. Versión hard-rockera del famoso tema de Tom Petty.

7. Till There Was You. Versión instrumental aprendida del grupo instrumental La Reserva (con Pancho Díaz a la guitarra solista). En este caso me hago cargo de la solista y la rítmica.

8. Lay Down Sally. Versión bluegrassera, con banjo y demás. Existe también una versión magnífica en estilo bluegrass de Bill Keith - en realidad es de donde tomo la idea -, pero en este caso mi cover es mi propio arreglo.

9. Michelle. Banjo y guitarra acústica. Versión instrumental de esta preciosidad de The Beatles.

10. Wonderful Land. Versión acústica del clásico de The Shadows. Este tema nació inicialmente como un video, pero me decidí a subir el audio también a soundcloud. Contiene fallos e imperfecciones, porque está tocado en directo.

11. Running on Faith. Eric Clapton pasado de anfetas y en su peor momento vocal en esta versión bluegrassera de su melancólico tema.

12. Moonlight Shadow. Acústico y banjoizado en una versión instrumental.

13. Mary Jane's Last Dance. Versión bluegrassera-hiphopera del famoso tema de Tom Petty.

14. Shindig. Versión acústica del clásico de The Shadows. Este tema nació inicialmente como un video, pero me decidí a subir el audio también a soundcloud. Contiene fallos e imperfecciones, porque está tocado en directo.

15. Space Oddity. Guitarra de 12 cuerdas y banjo en una versión acústica del clasicazo de David Bowie.

16. The Lost City. Versión acústica del clásico de The Shadows. Este tema nació inicialmente como un video, pero me decidí a subir el audio también a soundcloud. Contiene fallos e imperfecciones, porque está tocado en directo.

17. House of the Rising Sun. Guitarra afinada en DADGAD. Se basa en las versiones primitivas del tema, no en la de The Animals.

18. Woothoo Shiled. Acústica de 12 cuerdas en una versión libre e instrumental de Voodoo Child de Hendrix.

19. Freight Train. Versión bluegrass del famoso tema de Elizabeth Cotten.

20. To Arms in Dixie. Canción de la Guerra Civil americana. Me baso en la versión de Bobby Horton, a quien mandé mi versión y le gustó (o por lo menos no dijo que no le gustara).

Espero que os guste la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!