viernes, 24 de julio de 2015

Trucos "pedal-steel" para country rock en La

Ayer tuve una tarde productiva y grabé otros dos videos. El primero es este:



Estoy tocando unos licks pentatónicos mayores con bendings ("bendines" dicen en el foro GORG) que le dan una sonoridad a la guitarra que recuerda a una guitarra pedal-steel. Se trata de un recurso muy utilizado en country, pero también en rock y pop.

Lo que hacemos es utilizar notas de la escala pentatónica mayor de Mi en el primer lick, Re en el segundo y double stops de La mayor en el último. Lo "más difícil" es estirar una sola cuerda mientras dejamos pulsadas otras. Lo entrecomillo porque, como todo, la clave no es más que practicar y practicar, y ser pesado con ello hasta que salga.

En otra serie de licks que toco en el video lo que hago es una pequeña melodía de tres notas cromáticas para empezar una serie descendente de double stops en La mayor, empezando con Mi, luego paso a Re y acabo la serie con otro lick reminiscente de la pedal-steel (cómo sus habéis quedao? paice que sé de lo que hablo y to, ein?). En fin, me dejo de rollos y os conmino a que veáis el vídeo y practiquéis a manta.

Condió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario